domingo, 7 de diciembre de 2014

TARTA FONDANT PLAYA 2

 Esta tarta me la encargó una compañera del trabajo para su amiga que cumplía 30 años.



Le gusta mucho la playa y, como mi compañera había visto la tarta de la playa que había hecho para mi madre ese mismo año y le había gustado, me pidió algo del estilo.

Como no me gusta hacer dos tartas iguales, está pensé en hacerla redonda y poner una isla desierta en el medio.





La tarta está formada por 4 capas de bizcocho de chocolate y el relleno es una buttercream de chocolate blanco.


He utilizado fondant para cubrir la tarta así como para hacer las decoraciones de los corales, los cocos en la arena, la bebida de la chica, la toalla y la propia figura. En el caso de la figura, mezclé el fondant con CMC (polvo comestible que se utiliza como espesante o, mezclado con agua, como pegamento) para que la figura endureciera más y se sujetara mejor.



La arena está hecha con galleta María machacada. Y para la espuma y las olas del mar he utilizado Glasa Real.

Por último, tanto las conchas de la arena como las que puse alrededor de la tarta son bombones de chocolate blanco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario