viernes, 3 de mayo de 2013

MASA PARA PIZZAS

INGREDIENTES (para 2 pizzas medianas):
  • Harina 250gr.
  • Agua 100 ml.
  • Leche 62,5 ml.
  • Aceite de girasol 25ml.
  • Sal 5 gr.
  • 1 sobre de levadura seca de panaderia (o 18gr de levadura fresca).






ELABORACIÓN:

En un bol, formamos un volcán con la harina tamizada. En el centro del volcán añadimos la levadura junto con el agua, la leche, la sal y el aceite. Mezclamos bien la masa de forma que se quede homogénea.  Pasamos esta masa a la mesa, enharinada previamente y amasamos. Para ello aplastamos y estiramos la masa con la mano, doblandola por la mitad y repitiendo el proceso (iremos añadiendo un poco mas de harina para poder trabajar mejor la masa y que no se pegue, pero sin pasarnos pues se puede endurecer la masa). La amasaremos durante cinco minutos.

Pondremos la masa en un bol, tapandolo con un paño o film transparente, y lo dejaremos fermentar, en un lugar templado, una media hora o hasta que doble su volumen.
Una vez fermentada, la pasaremos otra vez a la mesa enharinada y cortaremos en dos porciones (utilizar un cuchillo, no tireis de la masa con las manos), y estiramos con un rodillo para darle la forma, consiguiendo un grosor de unos 2 cm. (o del grosor que más os guste).



Ahora bien si preferis una pizza de masa fina, dejamos reposar la masa en una bandeja de horno unos 10 min., cubrimos con los ingredientes que queramos (yo pongo tomate frito, oregano y mozzarela siempre en la base. Luego por arriba pues bacon, cebolla, ternera picada... eso ya segun gustos) y horneamos a 250ºC hasta que este hecha.
Si por el contrario preferis una pizza de masa tradicional dejar reposar la masa en la bandeja una media hora, cubrimos con los ingredientes y horneamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario