lunes, 30 de junio de 2014

TARTA 3 CHOCOLATES


Esta tarta es muy fácil de hacer y muy rica. Eso sí, también muy dulce. 

Con las cantidades que os doy sale una tarta con un diámetro de base de unos 21-23 cm.

He hecho esta tarta con diferentes recetas, pero esta es la que más me ha gustado y me parece más fácil. 
No tengo una foto de la tarta entera, pero a ver si la próxima vez se la saco y la subo.









INGREDIENTES:

  • 1 paquete de Galletas María.
  • Mantequilla 100 gr.
  • Nata para montar (35% m.g.) 600 ml. Usaremos 200 ml. para cada capa de chocolate.
  • Leche (yo uso entera) 600 ml. Usaremos 200 ml. para cada capa de chocolate.
  • 3 Sobres de cuajada (yo uso la marca royal). Usaremos un sobre para cada capa de chocolate.
  • Chocolate negro (yo uso el de nestle postres para repostería) 250 gr.
  • Chocolate con leche (también de nestle) 250 gr.
  • Chocolate blanco (de nestle postres para repostería) 250 gr.
  • Un molde desmontable de unos 21 cm. de diámetro de base y unos 6 cm. de altura.



ELABORACIÓN:

Primero trituramos muy bien las galletas maría hasta que nos queden como polvillo. Derretimos la mantequilla y lo mezclamos con las galletas maría hasta que quede una masa homogénea. 
Lo ponemos en la base del molde y con ayuda de una cuchara aplastamos y repartimos de forma que nos quede una base compacta y uniforme. 
Ahora hay recetas en las que meten la base un poco al horno para que se dore. 
Yo simplemente la meto en la nevera para que enfríe y quede compacta. Además así nos ahorramos encender el horno para 5 minutos.


Mientras se enfría la base vamos a hacer la primera capa de chocolate. Todas las capas se hacen igual, solo que cambiando el tipo de chocolate.
Para la capa de chocolate negro: Ponemos en un cazo a fuego medio 200 ml. de nata y unos 170 ml de leche. Añadimos el chocolate negro un poco troceado y vamos removiendo con una varilla hasta que esté totalmente fundido. 
Ahora, en un vaso aparte, ponemos los 30 ml restantes de leche con el sobre de la cuajada y disolvemos bien el mismo, para que al echarlo ahora en la mezcla del chocolate no se formen grumos.
Una vez añadida la cuajada removemos muy bien con la varilla durante unos 6-7 min. De esta forma no se nos quedaran grumos, sino una masa homogénea.

Capa de chocolate negro.


Echamos la mezcla sobre la base de la tarta y metemos a enfriar. Mi consejo es que esperéis por lo menos unos 20 minutos entre hacer capa y capa de chocolate. 
Así nos da tiempo a que la capa anterior de chocolate se haya cuajado, no esté tan líquida y así no se mezclen las capas de chocolate y puedan quedar bien diferenciadas.




Capa de chocolate con leche
Hacemos el mismo proceso con el chocolate con leche que hemos hecho con el negro, y lo añadimos sobre la capa de chocolate negro.
Ahora bien, cuando vayamos a echar esta mezcla sobre el chocolate negro usaremos una cuchara apoyada sobre el interior de la pared del molde de la tarta, y echando la mezcla sobre la cuchara. 
De esta forma el chocolate con leche no caerá de golpe y no hará un agujero en la capa de chocolate negro.
Capa de chocolate blanco




Hacemos lo mismo con la capa de chocolate blanco.

Ahora dejamos la tarta en el frigorífico unas 3-4 horas para que cuaje bien, y ya podremos desmoldarla.





Una vez no hice la tarta con el tiempo suficiente y, al desmoldar antes de tiempo, la capa de chocolate con leche se salio por los laterales debido al peso de la capa de chocolate blanco. Así que mejor hacerlo con tiempo y que cuaje bien. 
Una vez desmoldada, se puede dejar así, o decorarla con fideos o bolitas de chocolate, escribir un mensaje con los lápices especiales de repostería que venden...



NOTAS:
La nata sí tiene que ser obligatoriamente con un 35% de materia grasa. Sin embargo yo os pongo los chocolates que uso porque a mi me van muy bien, pero claro los podéis sustituir por cualquier otra marca si no los encontráis o dependiendo del presupuesto que tengáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario